domingo, 4 de julio de 2010

Viajes en el espacio

Imaginemos por un momento que un viaje a Marte nos lleva un par de días, o unas pocas semanas llegar a los confines del Sistema Solar, por ejemplo a Neptuno. Es decir, una reducción enorme en la duración de los viajes espaciales. La investigación sobre el Sistema Solar avanzaría mucho más deprisa. Para que esto sea posible es indispensable el desarrollo de naves propulsadas por energías que no sean los combustibles actuales. En las universidades y en la NASA hace tiempo que están pensando en distintas opciones para que esa soñada llegada a otros mundos se realice en plazos razonables. Una de las propuestas que más convence es la llamada vela solar. Se trata de dotar los satélites u otras naves de un elemento a modo de vela (como en los veleros), y esa vela recogería el bombardeo de partículas solares, un chorro de energía pura con el que se logran, en la teoría, velocidades muy superiores a las que nos dan los combustibles actuales.

El tiempo nos dirá si vemos en la práctica una teoría como esta, u otras que produzcan como resultado un paso importante para que el Sistema Solar esté un poco más al alcance con todos sus misterios.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante y fascinante a la vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Miguel. De acuerdo contigo. Es fascinante. Lo que falta es que lo veamos algún día, y lo que hoy nos parece un sueño se haya vuelto realidad.

    Me alegro de que te siga gustando lo que escribo de vez en cuando.

    Saludos.

    ResponderEliminar