miércoles, 5 de mayo de 2010

Física cuántica

La física cuántica es uno de los ámbitos científicos que más descubrimientos y sorpresas puede depararnos en un futuro cercano. Hace no demasiado volvió a ponerse en marcha el colisionador de hadrones del CERN, el LHC. Las colisiones entre partículas están en marcha, y dentro de unos meses imagino que habrá algunos resultados. Recordaré que el objetivo último es entender el origen del universo. Para ello se buscan condiciones similares, prácticamente iguales, a las del big-bang. Tal vez, de paso, se pueda entender algo sobre la materia oscura y otros temas.


Seguramente el LHC es el colisionador más conocido en la actualidad. Pero en otros lugares existen otros más modestos, los cuales, según parece, van arrojando de cuando en cuando algunos resultados. Lástima que la física cuántica no ocupe titulares, porque puede que poco a poco estemos acercándonos a entender el origen del universo y nuestra existencia misma, que no es poco.

Saludos

2 comentarios:

  1. Marcos Garcia Barrios10 de mayo de 2010, 20:39

    Estimado amigo

    acabo de descubrir su blog. Efectivamente una pena que los medios no se interesen por la ciencia en general ( por la fisica cuantica en particular) a no ser que el descubrimiento sea grandioso , sin darnos cuenta de que el universo se crea pasito a pasito.
    Un saludo y encantado de leer tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Marcos, que los medios no se interesan por la ciencia. Yo echo mucho de menos más noticias que nos hagan entender un poco más el mundo y el universo.

    ResponderEliminar